Como odontologos es importante que conozcas cuales son los metodos para la esterilización de los materiales y la importancia de esta... te invito a que conozcas el blog y aumentes tus conocimientos.

lunes, 14 de junio de 2010

Limpieza y desinfección de materiales y equipos


CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
  1. CRÍTICOS. Los materiales o instrumentos expuestos a áreas estériles del cuerpo deben esterilizarse. Ej. Instrumental quirúrgico y/o de curación.
  2. SEMI CRÍTICO: Los materiales o instrumentos que entran en contacto con membranas mucosas pueden esterilizarse o desinfectarse con desinfectantes de alto nivel (glutaraldehído). .
  3. NO CRÍTICO: Los materiales o instrumentos que entran en contacto con la piel íntegra, deben limpiarse con agua y jabón y desinfectarse con un desinfectante de nivel intermedio o de bajo nivel.

Los artículos críticos, semicriticos y no críticos deben ser limpiados mediante acción mecánica utilizando agua y un detergente neutro o enzimático.

Todos los materiales, luego de ser usados deberán ser colocados en inmersión en un detergente enzimático o neutro durante un mínimo de 5 minutos, posteriormente cepillados y enjuagados en agua potable corriente a los efectos de retirar todo resto de materia orgánica presente. Luego secados y de acuerdo a la categorización del material deben ser esterilizados o desinfectados.

Los críticos deben ser esterilizados, los semicríticos pueden ser procesados con desinfectantes de alto nivel (ej. glutaraldehído al 2% en un tiempo mínimo de 20 minutos) y los no críticos mediante desinfección de nivel intermedio o de bajo nivel.

1 comentario:

  1. Durante mucho tiempo he sentido una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Julliard School of Performing Arts de Nueva York. York Si hubiera estado en Claremont, habría sido senior el año que comencé allí; A menudo pensé que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida estuvo solitaria, todo el día, no pude soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa sus medicamentos a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Hago un pedido para él y él lo entrega a mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Toda mi herida está completamente curada, no más epidemia. Le digo sinceramente que este hombre es un gran hombre, confío en él tanto en medicina herbaria que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que las personas enfermas sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Herbal Phytotherapy.Dr Itua Contacto Email.drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Whatsapp ... 2348149277967
    El cura
    Herpes,
    Cáncer de mama
    Cáncer de cerebro
    ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
    Hepatitis
    Cáncer de pulmón
    H.P.V TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    El VIH
    Cáncer de cuello uterino
    Cáncer colonrectal
    Cáncer de sangre
    SÍFILIS.
    Diabetes
    Hígado / riñón inflamatorio
    Epilepsia

    ResponderEliminar