Como odontologos es importante que conozcas cuales son los metodos para la esterilización de los materiales y la importancia de esta... te invito a que conozcas el blog y aumentes tus conocimientos.

lunes, 14 de junio de 2010

Formas de transmisión de infecciones

Dependiendo de quien sea el reservorio y quien el huésped las infecciones se pueden trasmitir:

a. Por contacto endógeno de una zona a otra del cuerpo de una misma persona.
b. De persona a persona en forma:


1. Directa: cuando el agente infeccioso viaja de la puerta de salida de la persona infectada a la puerta de entrada del humano susceptible en forma directa e inmediata, sin mediar ningún vehículo. Se da de dos formas por contacto directo (morder, tocar) o por proyección directa (diseminación de pequeñas gotas que se d
epositan rápidamente) como en el estornudo o al toser.

2. Indirecta: cuando el agente infeccioso viaja de la puerta de salida de la persona infectada a la puerta de entrada del humano susceptible pasando a través de: Vehículos de transmisión o Vectores, como por instrumentos contaminados.


3. A través del aire: por diseminación de aerosoles microbianos (suspensiones aéreas de partículas constituidas total o parcialmente por microorganismos) transportados hacia una puerta de entrada adecuada, por l
o regular las vías respiratorias. Las partículas del aerosol microbiano pueden permanecer suspendidas en el aire por largo tiempo; conservando por largo tiempo su infecciosidad o virulencia o perdiéndola. Las partículas de 1 a 5 micras penetran fácilmente en los alvéolos pulmonares y pueden permanecer en ellos.

Por eso es importante la desinfeccion y esterilizacion de los materiales, asi como la proteccion de los pacientes y los odontologos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario